Miércoles 22 de Octubre de 2014
 
Política
 

El 8N también es un mensaje para la oposición

Ricardo Gil Lavedra admitió que quienes se manifestarán el jueves en la calle tienen “un importante problema de representación”.
El 8N también es un mensaje para la oposición

El diputado radical Ricardo Gil Lavedra aseguró que Argentina está viviendo “el peor período” de su historia en materia de “degradación institucional”. El legislador fue convocado por Radio Provincia para que brinde su posición sobre el 8N, como los medios identifican la jornada del 8 de noviembre en la que sectores que se oponen al gobierno expresarán libremente su opinión en la calle.

Gil Lavedra subrayó que esta manifestación “espontánea”, está dirigida fundamentalmente en contra “del estilo gubernamental”. De todas formas, admitió que “esta enorme porción de gente tiene un problema importante de representación”, aspecto que la oposición “tiene que tomar en cuenta”.

Según el legislador radical, “está asegurada la democracia política”, pero advirtió que es imprescindible “materializar las promesas inconclusas de la democracia”. En tal sentido, puntualizó que “Argentina no puede tener, después de 10 años de desarrollo continuo, un 30% de pobreza, casi un 15% de indigencia; el 50% del país no tiene acceso a cloacas. Estos son los problemas de la democracia real”.

Para Ricardo Gil Lavedra, “está fallando también la democracia republicana: la limitación al poder, un poder que se ejerza de modo horizontal, con mayor participación ciudadana, con equilibrio de poderes e independencia de la justicia”. Agregó que “la degradación institucional que vive la Argentina es increíble. Creo que es el peor período de la historia argentina”.

 

Despabilados, lunes a viernes 7 a 9 AM 1270

 
Servicios [+]
[ARBA - IMPUESTOS]
Imprima sus boletas para el pago de impuestos.
[IPAP - ESTATALES]
Sitio del Instituto Provincial de la Administración Pública para la Capacitación del personal de la provincia.
[EMERGENCIA - 911]
Nueva Central Teléfonica. 35 partidos de la Provincia tienen conección directa con la seguridad.
[TURISMO]
El sitio de la Secretaría de Turismo brinda noticias y todas las novedades referentes al turismo.
[EDUCACION]
Este portal suministra información necesaria inherente al desarrolo educativo, cientifíco, tecnológico y cultural.