Viernes 31 de Octubre de 2014
 
Política
 

Buscan aprobar la ley de procedimientos de adopción

El diputado De Jesús dijo que el proyecto “agiliza los trámites con la intervención de jueces de familia, bajo el interés superior del niño”.
Buscan aprobar la ley de procedimientos de adopción

 

El presidente del bloque de diputados bonaerense del Frente para la Victoria – PJ, Juan de Jesús, anticipó que este año buscarán aprobar el proyecto que regula los procedimientos de adopción de niños en la provincia de Buenos Aires.

Por Radio Provincia, explicó que los legisladores “teníamos la necesidad” de sancionar este proyecto de ley que cuenta con media sanción de Diputados “para establecer un código de procedimientos que agilice los trámites con una verdadera intervención de los jueces de familia”, y que “tenga como eje principal el interés superior del niño”.

De Jesús sostuvo que “bajo el concepto de darle a un niño una familia tenemos en la provincia una cantidad importante de chicos de distintos edades que están en condiciones de ser dados en adopción”. Sin embargo, no sucede porque “no hay una fuerte impronta que diga que el juez tiene que intervenir en todo el proceso”, además de una falta de articulación entre la ley de adopción vigente y la nueva ley de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

El dirigente señaló que  “a través de esta ley se han creado consejos locales de promoción de los derechos del niño que se ocupan de esta situación y se los vinculan con el juez”. En ese marco, destacó que sancionada la iniciativa “tendremos un área administrativa y otra judicial que van a trabajar en mejorar las condiciones” para realizar el trámite de la adopción.

 

Los mismos de siempre. Lunes a viernes de 10 a 12 AM1270

 
Servicios [+]
[ARBA - IMPUESTOS]
Imprima sus boletas para el pago de impuestos.
[IPAP - ESTATALES]
Sitio del Instituto Provincial de la Administración Pública para la Capacitación del personal de la provincia.
[EMERGENCIA - 911]
Nueva Central Teléfonica. 35 partidos de la Provincia tienen conección directa con la seguridad.
[TURISMO]
El sitio de la Secretaría de Turismo brinda noticias y todas las novedades referentes al turismo.
[EDUCACION]
Este portal suministra información necesaria inherente al desarrolo educativo, cientifíco, tecnológico y cultural.