Martes 02 de Septiembre de 2014
 
Internacionales
 

"La situación en Egipto era previsible"

Así lo señaló el analista internacional quién sostuvo que ante la caida del régimen militar, se llamó a elecciones para elegir al nuevo presidente. Además, se refirió al papel de Estado Unidos en el conflicto.

En dialogo con Radio Provincia, Eduardo Martínez, periodista y analista internacional, se refirió a la situación que atraviesa Egipto y el llamado a elecciones a presidente en un país que vive en pie de guerra.

"Esta es una fotografía predecible, quizás para el común de la gente, y para que se entienda, Egipto tuvo en los últimos veinte años a un solo tipo en el poder, Mubarak, después de la última revuelta, se llamó a elecciones y se presentaron mas de 500 listas, un record mundial. Allí el candidato que ganó, es el recientemente presidente destituido. Ahora llegó el tiempo de llamar a nuevas elecciones que calmen un poco los ánimos"

A su vez, se refirió a la participación musulmana en el conflicto "Hay dos grupos musulmanes que son las fracciones mas radicalizada y que quieren de Egipto un país Islamizado en el político, parecido a Irán, y hay que tener en cuenta que Egipto ha sido un aliado muy importante de Estados Unidos, por eso, este tipo de grupos musulmanes no son muy bien vistos por los ciudadanos Egipcios".

Finalmente, el especialista sostuvo "Cuando se arma esta nueva revuelta y la caída del golpe militar, se llega a un llamado a nuevas elecciones y con un dialogo sobre quienes pueden ser los candidatos y allí aparece un premio Nobel de la Paz, pero los musulmanes no quieren saber nada de este candidato. Por eso, lo que se viene es muy complicado, porque se pueden suceder una gran cantidad de atentados islamitas para recuperar el espacio perdido".

 

(Club de Radio. Lunes a Viernes de 17 a 19 horas AM 1270)

 
Servicios [+]
[ARBA - IMPUESTOS]
Imprima sus boletas para el pago de impuestos.
[IPAP - ESTATALES]
Sitio del Instituto Provincial de la Administración Pública para la Capacitación del personal de la provincia.
[EMERGENCIA - 911]
Nueva Central Teléfonica. 35 partidos de la Provincia tienen conección directa con la seguridad.
[TURISMO]
El sitio de la Secretaría de Turismo brinda noticias y todas las novedades referentes al turismo.
[EDUCACION]
Este portal suministra información necesaria inherente al desarrolo educativo, cientifíco, tecnológico y cultural.