Jueves 24 de Julio de 2014
 
Información General
 

La isla Martín García pertenece al partido de La Plata

El arquitecto Claudio Catera puso de relieve este dato que pasa inadvertido para muchos platenses.
La isla Martín García pertenece al partido de La Plata

El arquitecto Claudio Catera de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural hizo una recorrida por los numerosos edificios y sitios que forman parte del patrimonio de la ciudad de La Plata.

Destacó que un dato que en general pasa inadvertido y es que la isla Martín García pertenece al partido de La Plata, “cosa que muchos platenses no saben”, que a nivel provincial y nacional ha sido declarada reserva natural. En esa isla “se encuentra gran parte de la historia argentina” porque “está la celda de Hipólito Yrigoyen y de otros presidentes” que fueron recluidos en la cárcel que funcionaba allí.

También mencionó los edificios más emblemáticos: la casa del gobernador y la residencia que ha vuelto a ser residencia y se puede visitar; el Palacio Legislativo; la Municipalidad; el Palacio de Justicia; la Dirección General de Escuelas; el Palacio D’Amico, conocido como el Palacio de la Curia y otras construcciones como la Casa Curuchet encargada al famoso arquitecto suizo Le Corbusier que, según reveló Catera por Radio Provincia, se está gestionando que tenga “protección internacional”.

Asimismo, destalló edificios históricos por quienes lo habitaron, como las casa de Balbín y de López Merino; establecimientos educativos como el Normal 1 y destacó la importancia del Banco Hipotecario, el Centro de Estudiantes de Henderson, el Palacio Servente, el Coliseo Podestá y la emblemática República de los Niños.

 

El Provincial, sábados 10 a 12 AM 1270

 
Servicios [+]
[ARBA - IMPUESTOS]
Imprima sus boletas para el pago de impuestos.
[IPAP - ESTATALES]
Sitio del Instituto Provincial de la Administración Pública para la Capacitación del personal de la provincia.
[EMERGENCIA - 911]
Nueva Central Teléfonica. 35 partidos de la Provincia tienen conección directa con la seguridad.
[TURISMO]
El sitio de la Secretaría de Turismo brinda noticias y todas las novedades referentes al turismo.
[EDUCACION]
Este portal suministra información necesaria inherente al desarrolo educativo, cientifíco, tecnológico y cultural.