Viernes 25 de Julio de 2014
 
Economía
 

Es un éxito el Mercado Central de Cañuelas

Samid dijo que sólo hay resistencia del Centro de Panaderos porque el pan se vende a 10 pesos. También fustigó el accionar de los hipermercados.
Es un éxito el Mercado Central de Cañuelas

El vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, aseguró que es “fantástico” el resultado de la instalación del Mercado en Cañuelas: en la primer semana llegaron 10 mil personas y en la segunda, 11.500 porque “los precios son del siglo pasado”. Explicó que un carrito para que viva una familia durante un mes cuesta 2.000 pesos mientras que en cualquier otro lugar el precio total es de 6.000 pesos.

Admitió que en Cañuelas hay resistencia por parte del Centro de Panaderos porque en esa ciudad el pan se vende a 28 pesos y las facturas a más de 40 pesos, mientras que en el Mercado Central el pan está a 10 pesos y las facturas a 15.

Por Radio Provincia, Samid hizo el cálculo y aseguró que “el pan no debería costar más de 10 pesos. “Después si alguien quiere ponerle el 20% de ganancia o el 2.000%, es otra cosa” y precisó que “históricamente se agregaba el 20%: 10% de gastos y 10% de ganancias”.

Recordó Samid que cuando los hipermercados se instalaron en la Argentina, dumping

Cuando llegaron los hipermercados al país, “trabajaron a precio de dumping durante un tiempo hasta que fundieron a todos los negocios y una vez que se quedaron con el monopolio ahora no le aplican más el 20% de ganancia sino entre el 200 y el 900 por ciento”. Advirtió que es lo que hacen en todos lados y reveló que “hoy Carrefour lo está haciendo en otro país de Europa y lo banca desde acá”. 

 

Despabilados, lunes a viernes 7 a 10 AM 1270

 
Servicios [+]
[ARBA - IMPUESTOS]
Imprima sus boletas para el pago de impuestos.
[IPAP - ESTATALES]
Sitio del Instituto Provincial de la Administración Pública para la Capacitación del personal de la provincia.
[EMERGENCIA - 911]
Nueva Central Teléfonica. 35 partidos de la Provincia tienen conección directa con la seguridad.
[TURISMO]
El sitio de la Secretaría de Turismo brinda noticias y todas las novedades referentes al turismo.
[EDUCACION]
Este portal suministra información necesaria inherente al desarrolo educativo, cientifíco, tecnológico y cultural.