Martes 29 de Julio de 2014
 
Información General
 

Resarcirían a policías perjudicados por reescalafonamiento

El diputado Guido Lorenzino dio detalles del proyecto que prevé saldar una “injusticia” cometida contra unos 12 mil agentes activos y retirados.
Resarcirían a policías perjudicados por reescalafonamiento

El diputado provincial del FpV Guido Lorenzino, dio detalles del proyecto de ley que prevé ascensos y una suba salarial para unos 12 mil agentes de la policía bonaerense que habían sido perjudicados por un cambio de escalafón.

Explicó a Radio Provincia que “cuando se hizo el escalafonamiento en la gestión de Stornelli, quedaron una cantidad de oficiales mayores, suboficiales principales y oficiales principales que, al ser reescalafonados no mantuvieron la antigüedad que les correspondía porque venían de la ley anterior que tenía los dos escalafones con otras jerarquías”.

De modo que, involuntariamente, “se cometió una injusticia con casi 12 mil agentes entre activos y pasivos que quedaron en un escalafón menor al que le correspondía”.

Si esta iniciativa prospera este grupo de agentes “van a estar saldados” porque podrán “tener el ingreso y la jerarquía en función de los años que tiene en la fuerza”, en tanto que “el pasivo percibirá el ingreso correspondiente a la jerarquía que tendría que haber tenido si no se hubiera cometido esta injusticia”, señaló el legislador.

Lorenzino indicó que “vamos a buscar consenso con las otras fuerzas políticas porque lo que estamos haciendo es saldar una injusticia cometida cuando se sancionó la ley del escalafón único. Acá no hay banderías políticas ni ideología, sino un reclamo que afecta a 12 mil policías”.

 (Informales y Corteses, lunes a viernes 9 a 12 AM 1270)

 
Servicios [+]
[ARBA - IMPUESTOS]
Imprima sus boletas para el pago de impuestos.
[IPAP - ESTATALES]
Sitio del Instituto Provincial de la Administración Pública para la Capacitación del personal de la provincia.
[EMERGENCIA - 911]
Nueva Central Teléfonica. 35 partidos de la Provincia tienen conección directa con la seguridad.
[TURISMO]
El sitio de la Secretaría de Turismo brinda noticias y todas las novedades referentes al turismo.
[EDUCACION]
Este portal suministra información necesaria inherente al desarrolo educativo, cientifíco, tecnológico y cultural.