Jueves 24 de Abril de 2014
 
Cultura
 

Patricia Ratto presenta su novela “Trasfondos”

El libro de ficción, basado en una historia real, relata la historia de 34 soldados en un submarino rumbo a las Islas Malvinas y los problemas y conflictos del viaje
Patricia Ratto presenta su novela “Trasfondos”

La escritora, radicada en Tandil, Patricia Ratto, explicó que la historia le llegó en un acto de una escuela, y “me obsesioné y comencé un trabajo de acercarme a estos veteranos submarinistas que estaban desperdigados por todo el país y convencerlos de que se iba a tratar de una ficción y aprender detalles técnicos. Me llevó casi tres años investigar la historia y hacer las entrevistas, no sólo para acceder a los detalles y poder contar cómo van a la guerra de unas islas a las que nunca pudieron ver, sino que revelaran algunos de los problemas que habían tenido a bordo”.

Destacó que se trata de “una novela de mar por una señora que vive en las sierras”, seguido afirmó que “escribirla fue una aventura”.

Por otra parte, detalló que se trata de un relato sobre el conflicto de la guerra de Malvinas, pero desde adentro y dentro del submarino que “es un lugar cerrado claustrofóbico y lo que me atrajo de esta historia es que nunca se ve nada. Es pelear una guerra sin ver”.

Asimismo, resaltó que “esta historia refleja en miniatura lo que fue la guerra de Malvinas en general con el grado de improvisación y absurdo”.

Por último, hizo referencia “al gran dolor que tienen las personas que yo entrevisté es que les cuesta contar la historia porque la sociedad muchas veces los rechazó y en este caso eran el testimonio vivo del gran fracaso de la guerra y de lo que no funcionó y se ha escondido”.  

 

(El Refugio de la cultura, martes y viernes 16 a 17 AM 1270

 
Servicios [+]
[ARBA - IMPUESTOS]
Imprima sus boletas para el pago de impuestos.
[IPAP - ESTATALES]
Sitio del Instituto Provincial de la Administración Pública para la Capacitación del personal de la provincia.
[EMERGENCIA - 911]
Nueva Central Teléfonica. 35 partidos de la Provincia tienen conección directa con la seguridad.
[TURISMO]
El sitio de la Secretaría de Turismo brinda noticias y todas las novedades referentes al turismo.
[EDUCACION]
Este portal suministra información necesaria inherente al desarrolo educativo, cientifíco, tecnológico y cultural.